Contratados de BGH solicitan una audiencia urgente con el ministerio de trabajo

bhg-rio-grande
Sin categoría

Un grupo de contratados de la empresa BGH se manifestaron hasta el ministerio de trabajo de nación en la ciudad de Río Grande, bajo el lema, “5 años víctima de las mentiras”. Pidieron una audiencia urgente para poder solucionar su situación laboral.

En comunicación con Aire Libre FM, el secretario general de la UOM, Oscar Martínez dijo acompañan a los trabajadores que, “buscan de hacer respetar sus derechos”.

Consultado sobre la bandera que encabezaba la marcha, la que decía “5 años víctima de las mentiras”, el dirigente dijo que, “es una expresión de los compañeros contratados”.

Además aseguró que si bien los compañeros no han sido efectivizados y que van a trabajar para que obtengan alguna alternativa, desde el gremio “logramos que muchísimos trabajadores hayan sido efectivizados y no pudimos conseguir más”.

En cuanto a los motivos adujo a la situación general del país y “quizás hubo una lucha insuficiente”. Pero aclaró que en el caso de BGH “empezamos con 120 efectivos y hoy son 1400”.

En el caso de los contratados, “no tienen ninguna tipo de contención”, por lo que “solicitamos una audiencia urgente con el ministerio de trabajo, para ver la posibilidad de que reingreses al trabajo y que exista una plan de contención hasta que se haga efectivo”.

Disconformidad de petroleros

El dirigente gremial fue consultado sobre la actitud del Sindicato de Petroleros Privados, quienes se retiraron de la movilización del día de ayer cuando comenzó su discurso Oscar Martínez, dijo que “cada uno es responsable de sus actos, cada uno deberá rendir cuentas de la situación”.

“Nosotros hemos mostrado compromiso y responsabilidad a lo largo de los años, lo que hagan otros será responsabilidad de cada uno, nosotros no somos quienes para juzgarlos”, opinó.