“Personas muy jóvenes vinculadas al transporte de carga” intentaron usurpar una zona del Valle de Andorra

desarme5
Locales

Así lo informó la Municipalidad de Ushuaia. Unas 20 familias que comenzaron a construir casillas en una zona del Valle de Andorra, frente a los viveros de los coreanos llevaron adelante anoche un intento intrusamiento masivo pero tras horas de negociaciones por parte de los funcionarios Municipales se logró persuadir a las familias para que de dejaran el lugar.

Por el hecho el Jefe de Gabinete, Oscar Souto envió una nota al Jefe de la Policía de la provincia, Nelson Moreira solicitando que refuerce los controles en el sector, impidiendo el ingreso de materiales como así también la tala de árboles.

Tras esto Souto aseguró que “sabemos que hay sectores políticos que buscan generar malestar en la sociedad mintiendo o tergiversando la realidad mediante las redes sociales y algunos medios de comunicación afines”.

“Es voluntad de este Municipio atender a la demanda habitacional insatisfecha tanto como a la regularización de los barrios informales, pero de ningún modo se permitirán ocupaciones que vayan en contra de la legalidad con la que se están llevando a cabo esta política habitacional” dijo el Funcionario.

Por su parte la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández quien tomó contacto con los ocupantes puntualizó que “les explicamos que estamos llevando adelante el ordenamiento de la tierra y fundamentalmente la distribución entre las personas que lo necesitan. Nuestra administración es la que reconoce el derecho a la tierra y por eso iniciamos las urbanizaciones, distribuimos los lotes y orientamos el uso de la tierra para los vecinos”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “no somos el gobierno de la motosierra sino que sostenemos la necesidad de construir ciudad colectivamente, con el acuerdo”.

Cabe recordar que Nélson Heredia, quien fue líder de los asentamientos en Ushuaia y tuvo reiterados enfrentamientos con el Estado Municipal, está a cargo del programa de Puesta en Valor de los Espacios Públicos en la gestión del intendente, Walter Vuoto.