Los residentes jujeños realizaron el tradicional Desentierro del Carnaval

IMG_20170225_150349
Locales

El festejo popular celebra la fecundidad de la tierra y a honrar a la deidad de la Madre Tierra, la Pachamama, por los bienes recibidos se desarrolló junto al puente General Mosconi en la jornada del sábado último.

El desentierro y entierro del carnaval es un rito milenario de los pueblos del norte argentino. Creencias, mitos y bailes forman parte de esta singular tradición popular.

La presidenta de la Asociación de Residentes Jujeños, Gladys Rodríguez, manifestó que “esta fiesta representa la alegría y la algarabía de este momento tan importante para todos nosotros”y  agradeció “a todos aquellos que nos están acompañando y nos han acompañado en este evento que es parte de una tradición que queremos compartir”.

El director de Participación Vecinal, Juan Castro, expresó que “Río Grande se caracteriza por ser un crisol de tradiciones de todo el país que forman parte de nuestra identidad”, dijo y agregó que “es una alegría poder compartir con nuestros vecinos esta fiesta tan significativa que representa el desentierro de la alegría en época de carnaval con todos los frutos y la bebida de la tierra, para luego volver a enterrar esos elementos hasta el año siguiente”.