Investigación sobre contratos con grupo K “La Mancha de Rolando” involucra shows en Tierra del Fuego con figuras políticas locales

mancha de rolando vuoto
Interes General

Lo reveló una investigación del sitio Border Periodismo que recopiló y cuantificó en 4 millones 800 mil pesos los montos de contrataciones de la banda de rock afín al ex vicepresidente Boudou, durante el pasado gobierno. Entre esos recitales figuran los realizados en Río Grande y Tolhuin por casi 200 mil pesos del erario público, en los que fueron subidos al escenario políticos fueguinos vinculados al camporismo.

La investigación del sitio web porteño recopila información solicitada a Cultura de la Nación mediante la solicitud de acceso a la información pública que, según su editorial, aún no le permitió poder acceder a la totalidad de la información y shows contratados.

La investigación que apunta a la banda de rock “La Mancha de Rolando” en la que el ex vicepresidente Amado Boudou solía aparecer tocando en escenario, aún en los momento de mayor mediatización de sus denuncias, incluye dos recitales en suelo fueguino.

Se trata del programa “Festivales Para Todos” que se realizó en el año 2013, en que las contrataciones de la banda tuvieron un aumento exponencial, llevándola a recorrer distintos puntos del país, entre ellos Río Grande y Tolhuin en dos festivales, en los que la información da cuenta que los municipios “corrían con los gastos organizativos” en la logística, a fin de agilizar las contrataciones entre la banda y la Nación.

La modalidad contractual con la Nación se realizaba con el show ya realizado, lo que evitaba compulsas o licitaciones, por lo que en el caso de los dos recitales en suelo fueguino se liquidaron 193.600 pesos a través de la productora Contenidos Musicales Argentinos SRL.

Los dineros públicos en este caso no solo solventaron una mera representación artística, sino un inocultable fin político, con la banda –en el caso de Tierra del Fuego- haciendo subir a escenario a figuras locales del Frente para la Victoria y la Cámpora como en ese entonces un joven no tan conocido en el ambiente político provincial como el candidato –hoy intendente de Ushuaia- Walter Vuoto.