Lucas Gómez aún no iría a prisión ya que su defensa adelantó que casará ante la Corte Suprema

alegato paco gimenez lucas gomez1
Policiales

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia condenando a Lucas Gómez por el homicidio de Agustina Varela en 2006, su abogado defensor aseguró que acudirá ante la Corte Suprema de la Nación. Esa nueva instancia de apelación impediría que una vez fijada la pena, Gómez deba ir inmediatamente a prisión hasta tanto se defina esta nueva instancia recursiva. A más de una década la causa promete seguir dilatándose.

El abogado Francisco Giménez, letrado defensor de Lucas Gómez a lo largo de todo este proceso de diez años y medio, confirmó que irá en casación del fallo, mostrándose sorprendido por el mismo.

“Vamos a ir a la Corte Suprema por que hay jurisprudencia sobrada de que lo que hizo el Superior Tribunal de Justicia viola diversos derechos, no lo puede hacer, entre ellos el de la ´doble instancia´ y el único que puede emitir una condena es un juicio oral y público”, comenzó diciendo Giménez.

“No se puede revocar una absolución y dictar una condena viola las garantías del imputado, eso ya lo resolvió la Corte en numerosas oportunidades”, sintetizó el abogado.

La casación ante la Corte Suprema, tomando en cuenta que Gómez siempre se mantuvo sujeto al proceso, impediría que la condena una vez definida se torne de cumplimiento efectivo, sino hasta que se defina esta nueva instancia de apelación que propone la defensa.