SUTEF ya no será el único gremio que discutirá en paritarias la situación de los docentes

DiegoRomero
Provinciales

El ministro de educación Diego Romero confirmó que, el próximo jueves 23 se realizará la primera reunión paritaria y que participarán todos los gremios que nuclean a los docentes. Es la primera vez que el SUTEF no tiene la monopolización de la discusión.

En comunicación con Aire Libre, el ministro aseguró que “van a estar todos los sindicatos que pidieron estar presentes” y que aún no está definido el lugar.

Según el funcionario fueron las mismas agrupaciones sindicales las que solicitaron participar, “todos los años solicitaron entrar en paritarias y en este caso el ministerio de trabajo le dio lugar”, confirmó.

Será el ministro de gobierno, José Luis Álvarez, quien estará a cargo de la paritaria, y “ahí se dialogará de una pauta salarial”.

El ministro aseveró que, “no sé si van a aceptar los docentes compartir con otros gremios, pero el Ministerio ya ha determinado esto”.

Por otro lado aseguró que, “se van a hacer la entrega de los cargos la próxima semana para que puedan ir planificando el próximo ciclo lectivo”.

Por ultimo aseguró que, “tenemos cubiertas todas las vacantes, no hay chicos que quedan sin lugar”.