Gobierno asegura que está desratizando los establecimientos educativos

ratas colegios
Provinciales

Informaron que realizan un “plan intensivo de intervención”. Que usan una mecanismo que no es toxico, sino que son una bandas donde los raedores deberían quedar pegadas. Piden que se trabaje en manera conjunta para evitar la presencia de ratas en el ejido urbano. Indicaron que desde el SUTEF nunca solicitaron información sobre los trabajos que llevan adelante en materia edilicia.

El Secretario de Infraestructura Edilicia Julio Bogado aseguró que desde su área está llevando adelante, “un plan intensivo de intervención en todos los colegios antes del inicio de las clases”.

En comunicación con FM la Isla, indicó que en el caso del colegio Guevara y Moreu de Justo de la ciudad de Río Grande, donde ayer fueron vistos roedores, “no hay actividades porque se hizo desratización”.

El funcionario consideró que, “la rata está dispersa en todo el ámbito de la ciudad” y que hay, “lugares aledaños a los edificio que hay basura, no hay limpieza e incide en la posibilidad de la procreación de los roedores y por ahí se van a los edificios escolares”.

En este sentido explicó que, “hacemos el esfuerzo dentro del ámbito y el perímetro del colegio de manera de tenerlo en la mejores condiciones, pero lamentablemente no podemos asegurar todos los días el 100% de la situación, porque hay contingencias anexas que hay que tratar de evitar”.

El secretario instó a que, “entre todos debemos tratar de tener un plan de manejo de esto para evitar la proliferación de los roedores”.

En cuanto a la metodología de desratización, explicó que, “se colocan unas bandas de pegamento para que la rata vaya quede en contacto y quede pegada. No usamos materiales tóxicos”.

“Tenemos una metodología más orgánica, menos toxicas, que es que se pegue la rata. Por ahí no es efectiva en las primeras veces en el 100%, porque la rata tiene que tratar de entrar y pegarse, pero tratamos de hacer un método que no es nocivo para la gente que concurre al establecimiento”, detalló.

También se refirió a los cuestionamientos por parte del SUTEF. “Evidentemente hay un cuestionamiento político a la gestión de la Dra. Bertone, que ellos lo canalizan a través de una manifestación que tiene que ver con términos generales”.

Por último aseveró que, “tenemos más del 95% de los edificios intervenidos, en mayor o menor medida. Estamos con las puertas abiertas si el SUTEF quiere información”. Y agregó que, “nunca hemos recibido de manera institucional o informal un pedido para recorrer o intercambiar ideas”.