Avanzan en el acondicionamiento del matadero de Ushuaia

matadero
Locales

Arribaron a la ciudad los materiales correspondientes para realizar las adecuaciones necesarias para el tratamiento de efluentes. Los materiales fueron gestionados en conjunto con la provincia y fueron enviados por el gobierno nacional. Se hicieron dos entregas, una primera de tanques cisternas y en el día de ayer arribó la segunda y última entrega. La ayuda a través de materiales fue de alrededor de 3 millones de pesos.

En comunicación con el programa Capicúa que emite Fm del Sur, Jefe Del Programa De Ganadería Y Pesca de Ushuaia, Alejandro Fábrega recordó que “teníamos un déficit muy importante”.

Ante esta situación, “trabajamos en reducir los costos” ya que “se gastaban 2 millones de pesos solamente en extracción de efluentes”.

A través de acuerdos con la provincia y con empresas que se dedican al tratamiento de efluentes, “se redujo un 20% el gasto”.

Luego continuaron el proyecto de hacer una planta de tratamiento, “para que no haya gasto”.

El funcionario explicó que, “apuntamos a que se traten los efluentes del matadero y también a que se transformen en algo que sirva para la sociedad”.

En este sentido aseguró que, “con los procesos biológicos correspondientes se puede llegar a hacer abono”.

Consultado sobre la obra indicó que, “empezará cunando empiece a caer la faena”, ya que la intención es no perjudicar la operatoria del matadero.

Por ultimo explicó que por las características de la obras, se puede seguir avanzando en el invierno y que la misma, “tiene que estar terminada antes de la nueva temporada de cordero que es en noviembre”