“Esperábamos anuncios concretos”

juna manuel romano
Locales

El concejal de la UCR Juan Manuel Romano se refirió al discurso inaugural del intendente Walter Vuoto, “no escuché un plan de obras o líneas de acción”, indicó.
Romano manifestó que, “esperábamos anuncios concretos, planificación, un plan de obras y de trabajo por áreas, y ninguna de esas cosas fueron mencionadas por el Intendente”.

“El Intendente se refirió a temas fundamentales para la ciudad pero siento que falta planificación y hechos concretos, le hemos dado desde el Concejo Deliberante muchas herramientas para que puedan gobernar y esto no se ve reflejado más que en anuncios grandilocuentes, como por ejemplo el Plan urbano ambiental, queremos saber cuáles son los próximos pasos concretamente”.

“Un tema que preocupa mucho a los vecinos es el estado de las calles y la recuperación vial. Vuoto asumió la responsabilidad y me parece bien, pero además de hacerse cargo hay que trabajar y dar soluciones.

“Una vez más Vuoto se refiere a la deuda heredada y vuelve a indicar números que la propia Sindicatura Municipal desmiente y en este punto yo siento que las excusas debilitan a las gestiones y a la política. Hay que avanzar, ya pasó más de un año de gestión”, afirmó Romano.

Además observó que el actual intendente, “se refirió a obras como las viviendas de Aerolíneas y SOEM que fueron iniciadas por la gestión anterior, me preocupa cuando se critica a otros sectores por la inauguración de obras “ajenas” y utiliza el mismo mecanismo o cuando pide perdón por las “políticas de motosierra” y durante 4 años Vuoto estuvo sentado en una banca y ni una sola vez se lo escuchó estar en contra de las políticas en materia de recuperación de tierras usurpadas ni de política habitacional a cargo del intendente en ese entonces, Federico Sciurano”.

Por ultimo Romano destacó el rol de los ediles diciendo que “el Concejo tiene que ser un espacio de debate y de construcción” y aseguró que, “no vamos a aceptar tratamientos sobre tablas o a las apuradas. Los tiempos tenemos que marcarlos nosotros desde el Concejo”.