Encuentran ratas en colegio de Río Grande

ratas colegios
Locales

Docentes de la escuela Alicia Moreu de Justo filmaron la presencia de roedores en el establecimiento. Denuciaron que son varias las escuelas que tienen problemas edilicios y de limpieza.

En dialogo con Fm Aire Libre, la docente Celia Pérez Escalante detalló que, “una alumna estaba tomando clase en un salón y vio la presencia del roedor que estaba abajo del pupitre”.

Fue un docente el que acudió al llamado de la alumna y filmó al roedor quien se desplazaba dentro del aula, ubicada en el piso superior.

Los docentes, “se reunieron e hicieron un acta para que hagan algo a la brevedad, pero no han acudida aún”.

Escalante recordó que, “el año pasado hubo movimiento de los docentes porque el edificio estaba en condiciones deplorables en cuestiones edilicios y de limpieza”.

La docente explicó que, “las autoridades de la escuela le dijeron a los alumnos que se retiren porque un roedor puede traer enfermedades, pero (en un principio), las autoridades de educación dijeron que los docentes tenían que quedarse a cumplir horario”, aunque luego fueron enviados al edificio de la escuela N° 21.

Escalante dijo que son varios los establecimientos que no se encuentran en condiciones. En el Moreu de Justo, “se está trabajando en la puerta de acceso y había herramientas eléctricas que producían chispas. No es seguro que haya gente transitando en ese lugar” además en el Soberanía Nacional, “ese está trabajando en la parte de abajo, los docentes que cumplan funciones atiendan a los alumnos en la planta alta y el lugar está en obra, cortan cerámicos y sube el polvillo”.

Por ultimo indicó que a varios establecimientos, “no les están entregando elementos de limpieza” y que “las empresas (de construcción) están trabajando hace poco. No han trabajado durante todo el verano”.