Aumento de tarifas: “La lógica es seguir avanzando en contra de los intereses de los ciudadanos”

cocina-gas-natural-960x623
Nacionales

Desde el Sindicato de petroleros jerárquico consideraron que la audiencia pública convocada por el gobierno nacional que definirá el porcentaje de incremento en la tarifa del gas, que comenzará a regir desde el 1 de abril, “va a haber otro simulacro”.

En comunicación con el programa Capicúa que emite Fm del sur de Ushuaia, el Secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, recordó que la última audiencia pública que se realizó por este tema, “con la complicidad del gobierno de la provincia, el Enargas puso todas las trabas para que la gente no se exprese”.

El dirigente consideró que, “la decisión ya está tomada por más que se haga o no la audiencia pública”.

En este sentido destacó que cuando se realizó el ultimo “tarifazo”, “fue gracias a la presión popular que se logró que los aumentos no fueran del 1500% sino menores”.

Además recordó que en Río Grande, se manifestaron, “casi 10 mil personas” debido a que, “el gobierno provincial no tomó ninguna medida ante la acción de amparo colectivo. Fue porque no actuó como esperábamos que actuara”, aseguró.

Solorza opinó que el gobierno nacional, “tiene la lógica es seguir avanzando en contra de los intereses de los ciudadanos”.

Por ultimo recordó que los ciudadanos de Tierra del Fuego, “todavía estamos esperando la promesas incumplidas del gobierno de la provincia de la reducción de tarifas electicas del 40%”.