Afiliados del PAMI ocupan la delegación Río Grande

pami
Locales

Un grupo de jubilados pertenecientes al PAMI se autoconvocaron para reclamar por el corte de las prestaciones en el sector privado de salud.

Pasadas las 10 de la mañana, se llevó adelante una movilización de afiliados de PAMI que decidieron ingresar a la delegación de Río Grande en espera de una respuesta a sus reclamos.

Los afiliados reclaman no contar con ninguna atención médica en el sector privado ya que la falta de pago por parte de PAMI, generó que se corte todo tipo de servicio.

El delegado regional del PAMI, Pablo Bautista habló con los presentes y les aseguró que la situación se normalizaría en el día de hoy.

Afiliados desconfían de la respuesta y exigen respuestas de diferentes problemas que padecen a diarios en cuanto a las prestaciones. Esto incluye el corte del servicio en el sector privado, falta de ambulancias, falta de especialistas, falta de enfermeros que asistan en el domicilio a personas que tienen movilidad reducida y falta de medicamentos.

Además solicitan que busquen el mecanismo para devolverle el dinero abonado por afiliados en atención urgentes que debieron realizar mientras la cobertura no se prestaba con normalidad y aseguraron que es difícil conseguir especializades debido a los atrasos en el pago por parte del PAMI.

Le solicitaron a Bautista que dejen de hacer historia aduciendo que la responsabilidad del PAMI es de la gestión anterior de gobierno y se hagan cargo de sus responsabilidades.