Villareal dijo que el sector docente se “esta organizando a nivel nacional para enfrentar esta situación”

pop_sutef-no-permitir-la-incorporaci-n-de-sumas-en-negro_6170_020150311103428
Provinciales

La referente del SUTEF, Florencia Villareal se refirió al encuentro que mantendrán el jueves los gobernadores en el que pretenden acordar un techo del 18% de aumento salarial y manifestó que “no podemos quedarnos con ese porcentaje, el sector docente no tuvo recomposición salarial en el año 2016, es importante que el gobierno se encuentro dentro del marco de la ley y re encauce una buena relación con los trabajadores”.

En diálogo con Radio Nacional Villareal dijo que “a nivel nacional ya se estableció lo mismo que Rosana Bertone en 2016 donde freno la paritaria docente, cuando por ley lo tendría que haber hecho”.

En ese sentido explicó que “el sector docente en TDF tuvo la última recomposición salarial en diciembre 2015, vino todo el proceso inflacionario en 2016 y comenzamos el 2017 con un salario de 12.500 pesos más los 2 mil pesos que establecieron por decreto”.

Reiteró que “esto hoy se replica en las políticas de Macri, las paritarias que establecen la mesa de negociación no se van a llevar adelante, esto provocó un mal estar general por eso la docencia a lo largo y a lo ancho del país ha empezado a organizarse”.

Para finalizar indicó que “sabemos que lo que no se trabaje en la mesa de negociación es materia de conflicto pero lo que esta en danza es que el sueldo de la docencia esta por debajo de la linea de la pobreza lo que genera una gran preocupación por eso nos estamos organizando a nivel nacional para enfrentar esta situación”.