“Tenemos que pensar en algo que sea real, sostenible y pagable”, aseguró el ministro Álvarez

casa-gobierno-ushuaia
Provinciales

Integrantes de ATE mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno, José Luis Alvares, donde plantearon sus reclamos en materia salarial. Solicitan “recuperar la pérdida del poder adquisitivo”. Desde el Gobierno advirtieron que la situación es “bastante complicada”. Adelantaron que el sábado cobran los salarios todos los empleados dependientes del gobierno.

En comunicación con FM Aire Libre, Marcelo Córdoba aseguró que “existe un compromiso para la semana que viene de una reunión con la Gobernadora”.

En las notas enviadas al Gobierno de la Provincia, “le hemos hecho notar que la pauta salarial 2016, no alcanzó y produjo un desfasaje en el salario de los trabajadores estatales”.

Córdoba indicó que, “queremos recuperar esta pérdida del poder adquisitivo”.

El dirigente sindical comparó lo ofrecido a nivel nacional, de alrededor de un 18%, “entendemos que hay diferencia con el gobierno provincial”.

“Hemos obtenido a nivel provincial, un promedio del 10% en el 2016” explicó e indicó que la pauta salarial nacional “rondó casi el 31%.”.

Por lo que desde la entidad sindical sostienen que hay “un promedio salarial en los últimos 24 meses de 25 % anual”, que es lo que pretenden recuperar.

Por ultimo confirmó que según lo informado por el Ministro de Economía, “el sábado a las 0 horas todos los estatales cobran su salario”.

Por su parte el Ministro de gobierno, José Luis Alvares advirtió que la provincia tiene “un déficit de 700 millones de pesos en el 2016”.

Por lo que aseguró que va a haber un incremente pero, “pero va a ser bastante complicado”.

Consultado sobre el monto dijo que, “no se trata si es bajo o no, sino de lo que es posible”.

Por ultimo aseveró que “tenemos que pensar en algo que real, sostenible y pagable”.