Moreira aseguró que Torres “es una persona intachable”

torres
Policiales

El Jefe de la Policía Provincial, comisario Nelson Moreira desvinculó al Subjefe de la Policía Provincial, comisario Mayor Carlos Alberto Torres del hecho ocurrido ayer por la noche en el domicilio particular. “Es una persona intachable”, aseguró. Indicó que ya no vive en el lugar donde fue allanado y que presentó la renuncia a su cargo. “Es un golpe para la policía y para el Gobierno de la Provincia”, aseveró.

En comunicación con Radio Provincia, Moreira detalló que la policía estaba prestando colaboración con el procedimiento de Gendarmería Nacional, pero que no seguían la investigación debido a que no su jurisdicción.

“Teníamos conocimiento pleno del procedimiento y Torres participó de la investigación”, manifestó Moreira y detalló que, “a las 19 horas le avisan (a Torres) que uno de los allanamientos era en su domicilio” y es él quien le informa la situación al comisario Moreira.

El comisario Carlos Alberto Torres, “presentó la renuncia el cargo”, indicó el Jefe de la Policía, al tiempo que aclaró que Torres, “desde su designación (como subjefe) está residiendo en la ciudad de Ushuaia”.

En el domicilio allanado en el barrio Chacra II de Río Grande, “está viviendo su hijo”, con quien según Moreira, Torres “no tiene buena relación”.

Igualmente aclaró que “el grado de vinculación se va a determinar con el paso del tiempo”.

Más allá de lo formal, Moreira aseguró el Subjefe de la Policía, “se trata de una persona intachable”.

Aunque admitió que, “es un golpe duro por la calidad de persona que es el Comisario Torres. Nadie quisiera estar en los zapatos de él” y agregó que “es un tema que salpica feo”, tanto a la Fuerza como al Gobierno.

Por ultimo explicó que internamente “se van a adoptar las medidas correspondientes”.