La Escuela nº 38 de base Esperanza participará vía skype de la próxima Vigilia por Malvinas

Malvinas
Locales

Con sus alumnos y personal docente se hará una trasmisión en directo la noche de la Vigilia del próximo 1 de abril, hecho que permitirá unir la comunidad riograndense con la del establecimiento antártico en ese momento tan especial.

El subsecretario de Innovación y Modernización, Lic. Andrés Dachary, entregó a la directora de la Escuela 38, la docente Griselda Ramírez, una gran cantidad de remeras con la leyenda “Malvinas 100 % Argentinas hoy y siempre” que, junto a otros elementos, serán distribuidos entre los alumnos del establecimiento y su comunidad educativa.

Unir a la Antártida con el resto de la Provincia y con nuestra ciudad, en torno a la Causa Malvinas, es una acción de concientización que nos llena de alegría”, expresó Dachary acerca de la iniciativa de establecer una comunicación vía Skipe la noche de la Vigilia entre la Escuela y nuestra ciudad.

El funcionario remarcó que “es una obligación para el Municipio acompañar esta posibilidad de vincular a la Antártida con Malvinas y configura todo un desafío para nosotros el hecho de poder conectarnos con ellos esa noche que para la ciudad es tan importante”. Agregó que “tanto Malvinas como nuestra Antártida deben estar siempre en nuestra agenda de gestión” y que “ya sea por su importancia estratégica, por su trascendencia o por sus recursos naturales es fundamental para nuestro país y para la región ejercer nuestros derechos soberanos”.

Por su parte, Griselda Ramírez, quien se desempeñará como directora de la Escuela Nro. 38, explicó que “como residente de Río Grande, junto a mi esposo, Julio Palavecino, se nos ocurrió llevar a la Antártida la Vigilia que todos los años hacemos acá con el fin de resignificar nuestra soberanía tanto provincial como nacional”.

Tras agradecer al intendente Gustavo Melella “por acompañarnos en esta iniciativa”, concluyó: “Seremos pioneros en hacer este contacto este año y ojalá que todos los años podamos seguir haciéndolo”.