Margarita Gallardo aseguró que no hay prestaciones cortadas en Buenos Aires

margarita-gallardo
Provinciales

La Presidente de la obra social de la provincia salió al cruce de las versiones brindadas por integrantes de la Unión de Gremios y vocales electos del organismo, quienes sostienen que existe “abandono de persona” con los afiliados derivados a Buenos Aires. Sostuvo que fueron los electos quienes hicieron “abandono de persona” al no dar quorum para que funcione el directorio.

En comunicación con Radio Provincia, Margarita Gallardo opinó que, “la actitud de estos dirigentes sindicales, es temeraria e irresponsable”.

La presidente del organismo aseguró que, “los electos me presentaron tres casos por los que he respondido”.

“No sentarse a aprobar el presupuesto, a limitar las partidas por las cuales desde 2 de enero estamos brindando las prestaciones a nuestros afiliados, eso sí es abandono de personas”, disparó Gallardo, quien sostiene que debió aprobar el Presupuesto Ad Referéndum por la negativa de los vocales electos de dar quorum en las reuniones de directorio.

“Abandono de persona es lo que ellos intentaron hacer, no sentarse durante cuatro reuniones a dar quorum y debatir los temas centrales de la obra social y no aprobar el presupuesto”, opinó.

La Presidente del organismo aseguró que “no hay servicios cortado de prestaciones”.

En este sentido detalló que, “a la fecha llevamos pagado 55 millones de pesos a los prestadores y las ayudas económicas están depositadas hasta el 24”, según lo que le informaron el pasado viernes.

Por último adelantó que, “estamos revisando las derivaciones pendientes, para ver si con la capacidad instalada en la Provincia, podemos resolver casos ya que el Hospital Británico y el Italiano están destinados a casos de altísima complejidad”.