Esta tarde podría definirse el nuevo Subjefe de la Policía Provincial tras la salida del comisario Torres

carlos debaz1
Provinciales

En el orden jerárquico de la fuerza el cargo debiera ser ocupado por el actual director de Seguridad de la Zona Norte, el comisario Carlos Rafael Debaz (foto). El jefe de la Policía aseguró que esta tarde se definirá esto en conjunto con la gobernadora para reemplazar al saliente Alberto Ismael Torres.

Debaz es el oficial de mayor rango y antigüedad para ocupar el cargo y sería la propuesta a elevar desde la jefatura para ocupar el cargo de Subjefe, tras la renuncia del comisario Torres.

Al respecto el jefe policial, el comisario Moreyra señaló, “la ley determina debe cubrirlo oficial superior en actividad de carrera”, dijo, señalando que “en las próximas horas se define, la gobernadora nos pidió aguardar resoluciones judiciales, la entrevista con Torres, y para horas de la tarde tendremos otra reunión para definir la futura subjefatura”.

Más allá de la designación que Moreyra señaló se definiría hoy, quiso dejar en claro “la transparencia no tiene que ponerse en duda ni en discusión”, dijo respecto del rol de la fuerza tras este hecho que involucró al hijo de un alto jefe.

“Estoy absolutamente tranquilo con el objetivo que tiene la institución en cuanto a la seguridad en la provincia y la Lucha contra el Narcotráfico, hemos realizado los mayores procedimiento con el subjefe Torres, operativos muy exitosos, todo enmarcado en el lineamiento de la secretaría de Seguridad”, dijo, ratificando finalmente “en este tema aclaro el subjefe no tiene ningún tipo de implicancia en la investigación, estoy absolutamente tranquilo”, sentenció Moreyra.