“En el día de hoy el Subjefe presentó la renuncia y fue aceptada”

murray
Policiales

El secretario de seguridad Ezequiel Murray informó que ya fue aceptada la renuncia del Subjefe de la Policía. Aclaró que “su carrera policial es intachable” y que “el trabajo que venimos realizando (en la lucha contra el narcotráfico) da prueba del compromiso”. Confirmó la continuidad del Jefe de la policía Nelson Moreira.

En dialogo con Aire Libre FM, el secretario de seguridad Ezequiel Murray indicó que desde el gobierno sabían que Gendarmería “estaban atrás de alguna investigación importante”, pero aclaró que, “cuando nos informan, no solicitamos datos de a quien están investigando”.

Ante esta situación, el funcionario aseguró, “ayer nos enteramos que uno de los allanamientos era sobre el domicilio del hijo del Subjefe de la Policía, Franco Torres”.

“En el día de hoy el Subjefe presentó la renuncia y fue aceptada”, dijo Murray quien aclaró que, “reconocemos su labor, consideramos que es una persona de bien, pero tendrá que aclarar la situación donde corresponda “.

Sobre la labor de Torres, evaluó que, “su carrera policial es intachable”.

El Sectario de Seguridad consideró que la situación no mancha en accionar del Jefe de la Policía, comisario Nelson Moreira. “El Jefe va a continuar en su cargo, creemos que no salpica su gestión en lo más mínimo”.

El funcionario aseguró que desde el Gobierno, “el trabajo que venimos realizando da prueba del compromiso”, en materia de lucha contra el narcotráfico. “Nos hemos puesto este objetivo como bandera”, aseguró.

En tren de validar sus dichos, Murray recordó que, “hemos recibido el apoyo del gobierno nacional y el año pasado hemos tenido muy bueno resultados”.

Consultado sobre si estaba al tanto que la denuncia que provocó el allanamiento la realizó un preso, Murray manifestó: “Tengo entendido que sí”.

En cuanto al ingreso de un camión con droga por la frontera, opinó que “la aduana falta que se integre a este trabajo que venimos haciendo con Gendarmería, Policía Federal, la Justicia y el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Murray admitió que, “hay que trabajar en mayor tecnología para la frontera, porque todo estos camiones pasan antes por la frontera nuestra de San Sebastián”.

El funcionario recordó que, “hemos hablado varias veces con la Ministra de Seguridad de nación, donde hemos solicitado un scanner para la frontera, tenemos la promesa y el compromiso de que en el transcurro del año vamos a tener el escáner nuevamente en la frontera”.

Por ultimo indicó que, “la orden de a Gobernadora es dar una lucha sin cuartel contra el narcotráfico que es uno de los mayores flagelos que vive la Provincia y así lo estamos haciendo”.