“Estamos muy contentos por haber representado a la provincia con algo nuestro”

005
Cultura

Lo rescató el profesor Santiago Soto, quien dirige al ballet “Soles que dejan Huella” que tuvo una gran performance en el festival de Pre Cosquín logrando llegar a la final. Hubo un caluroso recibimiento de familiares y amigos al grupo de danzas riograndense.

Margarita Maldonado, descendiente del Pueblo Shelk’Nam le entregó al profesor Soto un ramo de flores en reconocimiento por la defensa de los pueblos originarios en el cuadro coreográfico ‘Tierra del Fuego mi Lugar’.

Visiblemente emocionado, Santiago Soto compartió que “estoy muy orgulloso y muy contento de estar de nuevo en mi tierra después de haber pasado la final en el Pre Cosquín y estar entre los diez mejores ballets del país, lo que para nosotros ya es un paso muy grande y por lo menos en primer lugar llevar lo nuestro, que fue lo esencial: presentar ese cuadro ‘Tierra del Fuego mi Lugar’ con tanta fuerza, tanta energía y la devolución que tuvimos del Jurado no tiene precio. Nos vinimos realmente satisfechos”.

Agregó que este cuadro lleva música de Walter Buscemi y de Tahuen “y es un homenaje a la cultura fueguina, a los pueblos originarios y con la segunda presentación, si bien nos faltó un poquito, recibimos la salutación de los músicos cuyo material utilizamos hace 15 años y se pusieron a disposición lo que para nosotros es un orgullo también”.

En ese sentido reiteró que “estamos muy contentos por haber representado a la provincia con algo nuestro y tenemos mucho trabajo por delante este año, queremos armar la delegación para poder estar presentes y mostrarlo a toda la Argentina también”.

En este Pre Cosquín participaron 36 bailarines, “la mitad de ellos vinieron en este viaje, otros se quedaron estudiando en Córdoba y otros regresaron en avión por cuestiones laborales y compromisos”.