La Municipalidad reemplazará un ícono turístico de Ushuaia y la artista que lo realizó, manifestó su indignación

cartel
Cultura

Elsa Zaparat, autora de la obra que está en el cartel de la costanera de Ushuaia, contó tras dar a conocer por Facebook que sería remplazada por una copia por el estado en la que se encuentra que “presenté un presupuesto, me lo rechazaron porque era muy alto, un número que equivale a la cuarta parte del sueldo de un funcionario. No estoy pidiendo 150 mil pesos, estoy pidiendo lo que sale la madera, la mano de obra del carpintero y mi trabajo”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia dijo que “en febrero estuve en Ushuaia, me acerque a la Secretaría de Turismo Municipal, hable con Juan Cherañuk y también con Sandra Ruiz Díaz, me dijeron que hable con Marcelo Liettti, de la Cámara de Turismo, quien me dijo que no tenia fondos”.

Tras eso puntualizó que ayer “de casualidad llame a Lietti y me dijo que habían hecho una copia del cartel. Fui a su casa verlo, me encontré con una copia que esta mal trabajada, mal hecha”.

Agregó que Lietti “quería que hiciera el cuadro central, que la presupuestara sobre el cuerpo de un cartel hecho por otras personas le dije que no, que me parecía una falta de respeto, que retiren mi obra, me respondió que esta bien, que lo importaba era que dijera ‘Fin del Mundo’ que la gente se iba a sacar la foto igual, entonces comenté en Facebook lo que estaba pasando”.

“Nunca gestioné, siempre esquivé este tipo de exposición pero esto me pareció ya demasiado, defiendo mi obra, que tiene un valor agregado que se lo dio la gente” remarcó la artista.

Para finalizar comentó que “ Cherañuk me mando un whatsapp anoche diciéndome que no tenían fondos, si me llamó Sandra Ruiz Díaz desde el INFUETUR y me dijo que van a ver la manera de juntar los fondos”.