Dieron inicio a los controles conjuntos en la ruta chilena con la presencia del vicegobernador Arcando

controles-ruta-chilena1
Interes General

El Gobierno Provincial a través del área de Transporte inició la implementación de controles conjuntos en la ruta internacional, obviamente con autoridades chilenas. En el paraje Las Flores incluso se hizo presente el vicegobernador Juan Carlos Arcando en esta histórica medida de controles preventivos conjuntos para los vacacionistas fueguinos.

El operativo verano 2016/2017 de control vehicular se desarrolló en el paraje Las Flores – Onaisin en Tierra del Fuego chilena.

Lo llevaron adelante integrantes de la Dirección Provincial de Transportes de nuestra Provincia y funcionarios chilenos del área de Transportes y Comunicaciones de la región de Magallanes, Chile.

Incluso el vicegobernador fueguino, Juan Carlos Arcando, tomó parte de este primer control conjunto, considerando “lo importante es concientizar a nuestros ciudadanos que deben tener presente que lo importante es llegar a destino cuando salen de vacaciones. Para ello, deben respetar las normas de tránsito de ambos países y este es el fin de este trabajo conjunto con las autoridades chilenas, hemos dado un paso muy importante para la integración plena de nuestros pueblos”, dijo.
controles-ruta-chilena-arcando
Entre las normativas que fueron modificadas para transitar en rutas chilenas, se destacan: Con respecto a “las niñas y niños menores de 12 años, estos deben ir siempre en el asiento trasero del vehículo, utilizando el cinturón de seguridad o algún sistema de retención infantil (SRI) adecuado a su edad, talla y peso”. En tanto, que a partir del 17 de marzo 2017 y “hasta cumplir 9 años (o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso), los niños y niñas deben ir en un sistema de retención infantil apropiado según su edad, talla y peso en el asiento trasero del vehiculo, las multas por estas infracciones superan los cuatro mil pesos argentinos.