Los pedidos de trámite de salida de la Provincia para menores se reciben hasta el 6 de diciembre

jueza-de-menores-rg
Provinciales

La jueza de Familia y Minoridad, Susana García recordó la importancia de realizar los trámites de permiso de salida de menores de la edad de la Provincia con un tiempo prudencial, que le permita tener la tranquilidad que el menor va a poder salir de la Isla.

En esta etapa del año, próximos al comienzo de las vacaciones de verano “hay más afluencia de gente”, aseveró la magistrada, quien recordó que “en la feria no se habilitan cosas que no sean graves y urgentes”.

Los padres que necesiten realizar un permiso de salida de la Provincia de sus hijos deben tener en cuenta que “los tramites llevan sus días, por lo que es necesario que los hagan con tiempo”.

La Dra. García explicó que son muchas las personas que “dejan como último trámite” el permiso de salida y que “a veces no salen por cuestiones de tiempo judiciales”.

Cabe recordar que “el tiempo de presentar el pedido es hasta el 06 de diciembre y durante la feria judicial, es el Juez de feria el que evalúa si hace lugar a los pedido o no”.

Por último la Magistrada manifestó que si por algún motivo, “hubiese una oposición, tiene que ser fundada y que exprese por qué el viaje no es beneficioso para el menor”.