Los diputados Roma y Martínez expondrán en la sesión especial del Concejo Deliberante

concejo
Locales

Será el viernes a partir de las 14:00. Hasta el momento sólo los diputados nacionales Gastón Roma y Oscar Martínez confirmaron su presencias en respuesta de la invitación de la concejal Miriam ‘laly’ Mora para exponer en el recinto. La industria, la soberanía, obras públicas y presupuesto nacional serán los ejes de la exposición.

La invitación se enmarca dentro de la potestad que le confiere la Carta Orgánica Municipal al Concejo Deliberante a través del artículo 89, inciso 33, que estipula que los ediles pueden “invitar a los legisladores nacionales y provinciales a concurrir a sesión especial con el objeto de que expongan acerca de su actuación como representantes del pueblo”.

Al respecto la concejal Mora señaló que “la invitación se realiza en función de un articulado de la Carta Orgánica que nos autoriza a poder llamarlos para que vengan a explicar o para realizar un repaso del año legislativo de la actividad que hicieron, sea tanto los diputados, senadores o legisladores provinciales, por lo cual será muy interesante poder escuchar el problema que tenemos con la industria, y como se ve esta problemática desde Buenos Aires”.

La edil remarcó que “nosotros no podemos interpelarlos, pero si necesitamos saber cuál es su visión respecto de la industria, la soberanía, el presupuesto, entre otros temas, teniendo en cuenta que el desempleo en la industria es inminente y entre todos debemos buscar una solución a todo esto, de la mejor manera y con diálogo”.

Finalmente Mora destacó que es la “primera vez que el Concejo Deliberante invita a los parlamentarios nacionales para que expongan en el recinto sobre las distintas actividades que realizaron a lo largo del año”.