La UOM se manifestó en los Ministerios de Trabajo

uom-toma-ministerio-de-trabajo-nacion
Provinciales

Metalúrgicos ocuparon esta mañana la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación donde realizaron una ocupación “pacífica” por la falta de respuestas a los pedidos de intervención realizados por la situación del sector. En la delegación de la cartera laboral provincial se llevaba adelante una audiencia de partes entre integrantes de la UOM y la empresa IFSA.

“Tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia donde la empresa manifestó a través de un escrito que estaba siendo objeto de medidas de acción directa, cuestión que en ningún momento que estuvimos con un periodo de asambleas, pero que ese periodo se ha levantado y ahora lo que están transmitiendo es que no llegan a los niveles de producción que se hacían previos a lo que fue la noticia del potencial cierre de IFSA”, señaló el dirigente Marcos Linares en relación a la audiencia con representantes de la firma.

El gremialista sostuvo que “lamentablemente entendemos que existe de parte de la empresa una visión muy sesgada y mezquina de la situación y que no llegan a entender el nivel de incertidumbre y desamparo que tienen en este momento los trabajadores y pretenden que sean simples maquinitas que continúen produciendo de manera normal y habitual, cuestión que no se va a dar en un marco de falta de claridad sobretodo”.

“La empresa al día de hoy, si bien a nosotros como organización ha transmitido que la decisión sería la de no continuar acá, aun hoy la empresa no ha transmitido con claridad eso a los trabajadores, lo cual genera un nivel más importante de desmoralización de los compañeros que representamos”, añadió.

Además sostuvo que la firma “ha reconocido su decisión a través de CEOS o accionistas, que manifiestan que ante la decisión del gobierno nacional de bajar los aranceles de exportación de los productos, no tienen ninguna posibilidad de producir en Tierra del Fuego, pero no se lo han transmitido con esa claridad al grupo de trabajadores que son parte de los planteles de IFSA”.

Y remarcó que “vinimos y le transmitimos a la gente del Ministerio de Trabajo de Nación que ante la falta de respuestas, a las innumerables presentaciones solicitando la urgente convocatoria a audiencia para que en este marco podamos tener un encuentro con la empresa, el 23 realizamos la última presentación y hasta el día de hoy no hemos tenido ningún tipo de respuesta”.

“Por eso vinimos a transmitir a los funcionarios que están en el Ministerio de Trabajo que acá nos vamos a quedar a la espera de esta convocatoria de audiencia y hasta tanto eso se realice acá vamos a seguir”, cerró.