La ABE autorizó la apertura de calle Ameghino a través de los predios del BIM Nº5

reunion
Locales

Fue confirmado por el coordinador General del Fideicomiso Austral, “Tito” Stefani, al intendente Gustavo Melella . La apertura de la arteria permitirá conectarse con calle Posadas y proporcionar una nueva vía de comunicación entre el casco céntrico y Chacra II.

El Jefe Comunal recordó al respecto que “luego de muchos años de gestiones hemos logrado esta confirmación que nos permitirá avanzar en esta obra que es importantísima para la ciudad”.

“La realidad es que Río Grande ha crecido y continúa creciendo, lo que ha provocado que el BIM Nº5 quedara en el medio de la ciudad con todas las dificultades que esto conlleva”, expresó, y agregó que “esto nos ha llevado a buscar soluciones en esta y otras zonas para facilitar la comunicación y el tránsito entre distintos puntos de la ciudad”.

En este sentido, Melella resaltó que con la nueva traza “se conectará la zona del Hospital con el barrio Mutual y el vecino tendrá una tercera vía de comunicación entre el centro de la ciudad con Chacra II y la zona norte, sin necesidad de transitar ni por San Martín ni por Elcano o la avenida Héroes de Malvinas”.
Subrayó también que el Municipio habilitó la calle Córdoba que une los barrios Mutual y Buena Vista con la zona de los barrios Los Álamos y Camioneros en sentido paralelo a Santa Fe, lo que ha aliviado el tránsito en gran medida.