Artesanos argentinos y chilenos tallan una escultura que será ubicada en San Sebastián

img-20161124-wa0067
Cultura

Es organizado por el Equipo Argentino de Escultores en Nieve, Hielo y Arte Monumental. Escultores de ambos países comenzaron la tarea de integración artística en el Museo “Virginia Choquintel”.

José María Martín, artista y escultor local,  detalló que “los integrantes del Equipo Argentino de Escultores en Nieve, Hielo y Arte Monumental hace rato que venimos trabajando en esto, hemos participado en varios eventos tanto a nivel nacional como internacional y queremos que la comunidad se entere del trabajo que realizamos”.

“Y nos pareció oportuno desarrollar un trabajo en la ciudad de Río Grande, porque en Ushuaia ya nos conocen por las esculturas en nieve que se hacen cada año. Acá en Río Grande, decidimos hacerlo en lenga”, indicó.

Martín explicó que “este año el Festival de Esculturas en Nieve no se pudo realizar porque no hubo nevadas suficientes, así que antes de terminar el año queríamos realizar una escultura con artistas de la vecina Nación, enmarcado en la firma del tratado de paz y amistad con Chile que se firmó un 25 de noviembre del año ’84, en el Vaticano, con la firma de los Cancilleres de ambas naciones”.

En relación a las obras, el artista señaló que “este es un trabajo de integración en el que intervienen artistas argentinas y chilenas, este año acá, en Argentina y el año que viene queremos hacerlo en Porvenir, Chile. Y la idea es cruzar los trabajos, la que realizamos acá será colocado en Chile y la de ellos acá en nuestro paso fronterizo”.

Finalmente, el artista indicó que “el eje de la obra es la fauna fueguina o de un aborigen de la zona y que quede tipo tótem canadiense, una especie de columna de madera con la obra”,  concluyó.