“Escucho decir que deben analizar la ley de promoción industrial y eso es imposible en este momento”

img_8909
Locales

Lo sostuvo el ex Jefe del Gabinete nacional y referente del Frente Renovador, Alberto Fernández, tras su reunión con el intendente Gustavo Melella en su paso por la ciudad. “Quitarle a la isla la promoción o restringirle los derechos a la isla es una locura”, advirtió.

“Tenía muchas ganas de conocer a Gustavo, porque se habla mucho de él como un emergente de la gestión y de la política, hemos podido hablar mucho de cosas que nos preocupan, respetándonos el lugar que hoy nos toca estar, y encontrando muchas coincidencias sobre los caminos que tenemos que buscar para el futuro”, señaló Fernández.

“Hace falta que los argentinos empecemos a dejar de lado esa locura de ver de qué lado estás y ver cómo podemos compartir experiencias y ayudar que las cosas mejoren, con ciertos valores en común que compartimos con Gustavo, nosotros no creemos que el capital y el libre mercado todo lo resuelve, somos los que creemos que el Estado debe estar presente, ayudar, impulsar y que debe ayudar a la industria para que dé trabajo, que genere empleo y haga crecer las economías”, recalcó.

“Si bien uno tiene una visión macro económica, la gran preocupación que tenemos es cómo ha caído la actividad industrial, la actividad económica, y todo el problema de empleo que está generando eso. El Gobierno nacional tiene que despertar y ver que ha profundizado la crisis, que en lugares donde la industria es tan importante como en Río Grande hay que salir rápidamente de la crisis porque esto empieza a hundir a las ciudades”.

“Hay que trabajar como para ver cómo salimos de este proceso recesivo, cómo volvemos a impulsar la actividad industrial y cómo, de ese modo, atraemos inversiones y generamos empleo genuino”, insistió Fernández quien estuvo acompañado por el referente del espacio Frente del Sur de la ciudad de Ushuaia, Gustavo Ventura.

“Escucho decir que deben analizar la ley de promoción industrial y eso es imposible en este momento, lo único que tenemos que hacer es darle más ayuda a Tierra del Fuego, porque con una economía que ha bajado su producción, y que está muy resentida, quitarle a la isla la promoción o restringirle los derechos a la isla es una locura. Desde esas cosas es bueno salir de Buenos Aires y ver in situ lo que está pasando”, apuntó.

“Me llevo la inquietud y que voy a transmitir para que la Comisión de Industria venga a la ciudad, porque estando acá no es lo mismo que ver planillas de excell”, cerró.