“El PSP ha tenido la característica de ser un Partido en achicamiento permanente”

bocha
Provinciales

El Concejal Silvio Bocchicchio aseguró que “el alejamiento con el partido (PSP) está más que claro, no de ahora sino hace un año”. Confirmó que se encuentra en proceso de reconocimiento en la Justicia Electoral su propio Partido.

En declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia, el Edil manifestó que junto a su equipo de trabajo, “siempre nos sentimos un extranjero que tenía que ir a pedir visa cada vez que teníamos que trabajar para la gestión”.

Según Bocchicchio “en la campaña electoral se visibilizaron las diferencias”, sumado a que “no hemos tenido encuentros políticos” durante mucho tiempo.

Además indicó que desde su espacio, “seguimos gestionando y trabajando. Generamos proyectos y salimos a los barrios” y según sus palabras, “es muy distinto a lo que viene haciendo el PSP”.

En cuanto a las diferencias las calificó de “”irreversibles”, por lo que “creamos un espacio político propio”, denominado Espacio de Concertación Social.

El mismo es de carácter municipal y se encuentra en proceso de reconociendo en el ámbito de la Justicia Electoral.
En este sentido desmintió su incorporación al FPV.

“El PSP ha tenido la característica de ser un Partido en achicamiento permanente. Yo no soy la excepción”, detalló el Edil.

Por otro lado, el Concejal aseguró que desde el Partido Social Patagónico le han pedido algunos lugares para que ponga gente de la agrupación. “Nos han pedido algunos nombres, pero yo siento que tenemos absoluta libertad”, opinó.

Además aseveró que “nos han pedido, sin éxito por supuesto, que cambiemos a miembros del equipo nuestro en el periodo anterior, por situaciones que realmente eran indefendibles por parte de quienes lo pedían”.

Luego de que saliera electo como Concejal por el PSP, “nos han sugerido empleo para determinadas personas, pero nosotros no somos un bolsa de trabajo, somos un equipo que se compone por gente que tiene cualidades técnicas, afinidades políticas y confianza”.

Por ultimo dijo que en el nuevo espacio, además de vecinos en general, “estamos todos los que componemos el bloque”, por lo que el PSP también estaría perdiendo a Carolina Yutrovic y Sergio Araque.