El gobierno provincial suscribió convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación

bulrich
Provinciales

La gobernadora Rosana Bertone firmó tres convenios con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Están destinados a crear un Centro de Inteligencia Regional, un compromiso por la seguridad pública y la remisión de fondos.

En cuanto al acta acuerdo por el primer compromiso austral por la seguridad pública, explicaron que mediante el mismo, se ratifica el compromiso de ambas partes de trabajar en dos ejes estratégicos que contribuyan con la seguridad de los fueguinos: El desarrollo profesional y el combate al crimen organizado.

Luego, en el marco de la declaración de la emergencia nacional de la seguridad pública, se firmó un convenio de asistencia financiera que acuerda la entrega de fondos de nación a la Provincia, para la adquisición de vehículos destinados a la Policía de la Provincia.

El Gobierno recibirá la suma de 9.870.200 pesos, para la compra de camionetas cero kilómetros, marca Volkswagen Amarok 4 x4 startline.

Por ultimo firmaron el convenio de cooperación institucional para el establecimiento del Centro integral de Inteligencia criminal regional (CICRE 7 Patagonia Sur). Esto Permitirá a las fuerzas de seguridad, trabajar en conjunto frente al delito organizado.

El CICRE 7, producirá análisis de inteligencia criminal para que la Policía provincia y las fuerzas de seguridad nacionales, combatan la trata de personas, el narcotráfico, el contrabando de armas, la extorción y demás delitos complejos