El Museo de la ciudad se sumó a la Noche de los Museos

museo-9
Cultura

En la noche sábado y madrugada del este domingo una gran cantidad de público visitó el Museo “Virginia Choquintel”. La jornada comnzó a las 19:00 del sábado y se extendieron hasta las primeras horas de este domingo, incluyendo música en vivo, documentales proyectados en el microcine, la muestra del CAAD en la Sala Itinerante, la experiencia de realidad virtual en 360° Raíces de Tierra del Fuego, visitas guiadas para los visitantes y actividades para los más chicos.

La coordinadora del Museo, Lic. Lucía Rossi, expresó que “estamos muy contentos con esta primera participación de la Noche de los Museos, una propuesta que se realiza a nivel nacional hace muchos años a la que nos sumamos en esta oportunidad con el resto de los museos de la provincia”.

“Museos de todo el país abrieron sus puertas en un horario poco habitual, presentando distintas propuestas que incluyen las muestras fijas que se pueden visitar habitualmente y espacios distintos que incluyen otras actividades especiales para esa noche”, explicó.

La Coordinadora detalló en ese sentido que “planteamos un recorrido muy intenso que incluye música, distintas muestras y proyecciones en el microcine, actividades para los más chicos y la experiencia de realidad virtual Raíces de Tierra del Fuego, un documento audiovisual preparado por personal de Prensa del Municipio que es muy novedoso y ha sido un verdadero éxito”.

Finalmente, Rossi resaltó “el recambio constante de visitantes que han llenado las salas a toda hora” y subrayó que “la participación de la gente ha superado ampliamente nuestras expectativas”.