Este sábado será la velada del Pre Cosquín 2017 en la Casa de la Cultura

precosquin
Cultura

Graciela Iturburu, coordinadora de Gestión Cultural, explicó que el evento “genera muchísima expectativa en los artistas” y que “desde la Casa de la Cultura hemos estado trabajando en la organización teniendo en cuenta que es una noche muy especial”.

Participarán artistas de Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos, Santa Cruz, Río Turbio y de Chile. El evento iniciará a las 20:00 con entrada libre y gratuita.

Iturburu subrayó además que “ese día estará todo el personal a disposición para tener todo listo, desde la parte operativa hasta la parte técnica de sonido e iluminación, porque se trata de una gran fiesta para nosotros, para los artistas y para el público que va a disfrutar de un hermoso espectáculo”.

“Esta es una sede que tiene más de 16 años así que es un espacio que cuidamos mucho”, dijo, y recalcó que a pesar de la incertidumbre que se produjo a principios de año cuando la comisión de Pre Cosquín dio de baja a todas las sedes para realizar una reorganización “la nuestra no estuvo en discusión y continuará siendo la sede más austral del país”.

Finalmente, Iturburu informó respecto de los jurados encargados de evaluar las presentaciones que “para las categorías de danzas están confirmados el Prof. Mariano Montaña de Buenos Aires y el Prof. Mario Nieves de la academia Domingo Minkiol, y para las categorías de música estará presente la Directora de la Banda Municipal Marcela Cárdenas además de otros exponentes que faltan aún definir. Tendremos también a Olga Bustamante de la ciudad de Córdoba como veedora de la comisión de Precosquín para dar mayor seguridad y transparencia a la selección”.