Se presentó oficialmente en Casa de Gobierno, “La Noche de los Museos”

img-1704
Cultura

Es organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia con la colaboración del Banco de Tierra del Fuego. Se realizará en toda la Provincia el próximo sábado 29 de octubre, desde las 19 y hasta las 2 de la mañana.

En Ushuaia van a participar todos los museos (Museo Marítimo, Museo Del Fin del Mundo con sus dos sedes, Museo de la Ciudad) además de otros espacios, como ‘Pensar Malvinas’ la Casa Ramos, El Viejo Almacén, el CADIC, las bibliotecas Sarmiento y Alfonsina Storni, y el Atelier del artista Eduardo Nicolai, entre otros.

En Tolhuin, las actividades se realizarán en el Museo Histórico Kami y la adhesión de comerciantes, culturales municipales, artesanos, entre otros; y en Río Grande el Museo Fueguino de Arte, el Museo Virginia Choquintel, la Misión Salesiana, el Centro Cultural “La Mateada”, “La Casa de la oveja negra” y el INFUETUR.

El acto de presentación se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno, presidido por la Gobernadora Rosana Bertone con el acompañamiento del Vicegobernador Juan Carlos Arcando; el Presidente del Centro de Comercio Ushuaia, Claudio Pardo y Dante Querciali en representación de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Tierra del Fuego.

El secretario de Cultura, Hugo Santos, sostuvo que “Con la Noche de los Museos, ampliada y a nivel provincial, entre otras cosas se busca romper con la visión tradicional que la gente tiene sobre los museos, de que son aburridos, con muchas cosas antiguas, sin mucho interés. Además, gracias a este horario ampliado, accesible a todo el público, van a haber muchos vecinos que no conocen estas instituciones,  ya que los museos habitualmente tienen un horario en el que mucha gente está trabajando, que lo van a poder hacer este día.”

También destacó que esta “es la primera vez que se va  a realizar  en Tierra del Fuego, gracias al trabajo de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, de acuerdo a una política de la Secretaria de Cultura, concordando con la iniciativa del Gobierno provincial desde donde se busca realizar acciones en las tres localidades de la provincia”.

“Nos parece importante aunar esfuerzos desde el Estado, en materia cultural, uniéndonos al desarrollo del turismo, por lo que queremos hacer un aporte desde la Secretaría de Cultura, para lograr que este evento forme parte de la agenda cultural de la provincia, y así constituirse en un atractivo más que se pueda poner a disposición de los operadores turísticos, además de que sea un evento de importancia para la comunidad fueguina” manifestó también el Secretario de Cultura.