Gobierno y Municipio buscan articular respecto al control de precios

fc305a1c-3f1e-471f-b70a-a2faa086f22a
Locales

Por primera vez en mucho tiempo el gobierno provincial y el municipio buscan ponerse de acuerdo para llevar adelante un trabajo conjunto, en este caso referido al control de precios en supermercados y la ordenanza que pide la exhibición de precios de los autos.

El secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya, se reunió esta mañana con concejales de la ciudad para avanzar en la posibilidad de llegar a un trabajo conjunto –también junto al Municipio de Río Grande- para el control de precios.

“Hemos solicitado la reunión por dos ordenanzas que nos parecía importante poder discutir e intercambiar miradas jurídicas y políticas en función de su aplicación”, señaló Calisaya.

Una de ellas tiene que ver con la aplicación del programa Nacional Precios Cuidados en Río Grande. “En este sentido acordar la posibilidad de encontrar algún mecanismo para una mejor inspección y control del programa que es beneficioso porque lleva un mejor precio y congelado a los consumidores”, dijo el funcionario.

“Hemos podido acordar la búsqueda de un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno en materia de control. Además de la modificación de la ordenanza que ya “establecida puntos que estaban acordados en el acuerdo nacional”, agregó.

El otro tema abordado se relaciona con la ordenanza que obliga a las concesionarias a exhibir el precio de la isla y del continente del mismo auto, Calisaya indicó que “nosotros compartimos el objetivo de llevar más y mejor información a los usuarios, pero creemos que se puede mejorar esa norma entendiendo que hay un punto muy fuerte respecto a lo que dice la Ley Nacional de Lealtad Comercial en la cual expresamente dice cuales son las facultades de cada estamento”.

Y agregó que “en el caso de obligar a exhibir precios es claro que la competencia es de la provincia y por eso nosotros vinimos a ofrecernos para mejorar esa norma, ponernos a disposición y lograr una norma provincial que garantice la exhibición de precios”.