Gobierno busca asistencia de Nación para pagar los sueldos de noviembre y diciembre

bertone
Provinciales

La Gobernadora Rosana Bertone confirmó que están garantizados los recursos para poder abonar los salarios de los empleados estatales. Se encuentran gestionando ante el Gobierno Nacional, la asistencia financiera correspondiente, para poder garantizar el pago de salarios de noviembre y diciembre.

La Gobernadora aseguró que “las dificultades económicas no han cesado” por lo que solicitaron “asistencia financiera a nación para pagar sueldos de noviembre y diciembre”.

En este sentido recordó que gran parte del presupuesto se destina a pagar salarios, quedando muy poco remanente para hacer frente a otras cuestiones.

Bertone aclaró, “no pretendo siempre esta asistencia financiera de nación”, por lo que apunta a que como Provincia, “seamos cada vez más autónomos”.

“Vamos a seguir buscando en las áreas que podamos hacer un recupero de recursos, queremos recuperar áreas de producción y estrategias de mercado”, indicó la Gobernadora y agregó que van a seguir apostando a “las grandes obras públicas para que dinamicen la economía”.