El ministro Romero confirmó que no le aceptaron la renuncia al docente investigado por pedofilia

romero
Policiales

El ministro de Educación, Diego Romero, aseguró que aguardan una notificación por escrito de parte de la Justicia a fin de analizar como se continúa con el caso del docente al que le fue allanada la vivienda por publicación de pornografía infantil en internet.
Romero señaló sobre el caso del docente de nivel secundario, y gabinetista de primario y educación para adultos; “la noticia nos llega mediáticamente y tomamos intervención inmediata en protección de la comunidad educativa y los menores hasta tanto se esclarezca desde la Justicia”.

“Buscamos tenerlo separado y pedimos a la Justicia nos indique que hacer, hasta el momento no se ha presentado en las instituciones y no se le aceptó la renuncia, porque no es regular su renuncia por que administrativamente debe renunciar con un mes de anticipación un docente que es titular en todos sus cargos”, detalló de la situación administrativa.

En cuanto a la continuidad educativa de los espacios dejados vacantes por el docente, quien no se volvió a presentar a trabajar, “ahora se solicitó desde los distintos niveles se ha pedido a las autoridades de las escuelas que busquen suplentes para los cargos y horas para cubrirlas.

“Hasta que la justicia resuelva y nos responda veremos que medida adoptar”, concluyó Romero.