Destacaran a directora de la escuela rural de Cullen como docente del año en la provincia

dsc_1397
Interes General

El premio recayó en la docente Silvia Raquel Huichulef por su rol pedagógico “y social” como directora de la escuela rural 37 de Cullen, donde además de impartir clases, reside permanentemente. Hoy fue agasajada por la gobernadora y los padrinos del establecimiento, la Cooperativa Eléctrica, para representar a la provincia a nivel nacional en el “Premio a los Buenos Educadores de Argentina 2016”.
La docente comenzó el ejercicio de la profesión en 1989 como maestra de grado en numerosos establecimientos estatales y privados de Río Grande. Incluso durante diez años fue maestra en la modalidad hospitalaria y domiciliaria.

Desde hace años comenzó como maestra ruralista y actualmente es directora de la escuela 37 “Patricia Obirne” de Cullen, donde tiene la particularidad de ser la única docente que vive en la misma escuela donde imparte educación lo que la convierte “no solo en un referente pedagógico sino también social”.

Huichulef asistió a su homenaje acompañada de sus orgullosos alumnos, siendo recibida por la gobernadora, el ministro de Educación y autoridades de la Cooperativa Eléctrica, quienes apadrinan el establecimiento. dsc_1409

El ministerio de Educación designó a Huichulef a fin de que represente en su nombre a todos los educadores de la provincia en el evento nacional denominado “Premio a los buenos educadores de Argentina 2016” que otorga la Presidencia de la Nación. A tal fin el ministro Diego Romero y la gobernadora Rosana Bertone hicieron entrega de la premiación que consiste en la denominada “Llave de Sarmiento”.

Bertone destacó “la vocación de servicio” en la docente, quien recibió muy emocionada la distinción e incluso se tomó el tiempo para recordar a sus referentes educativos, y agradeciendo a sus alumnos.
dsc_1405