Alertan sobre un hombre que intentó llevarse a una niña de 10 años

sapo17-604x270
Interes General

La pequeña se dirigía a la Escuela 7 ayer al mediodía a buscar la vianda escolar, cuando fue interceptada por un hombre que la invitó a ir a tomar mates a su casa. Llegó corriendo y asustada al colegio, donde advirtió a sus maestras. Se realizó la denuncia policial y ahora investigan lo sucedido.

Miriam Ojeda, directora de la Escuela 7, advirtió sobre la situación y pidió a los padres estar alertas. ”Es una nena de 10 años que asiste al quinto grado del turno tarde, siempre viene al comedor, y ayer como teníamos media jornada los chicos entraban 15.30, pero los de comedor vinieron a las 12.00 a retirar la vianda”, dijo en Fm Aire Libre.

Cuando la pequeña ingresó a la escuela lo hizo llorando, y su maestra le preguntó qué le pasaba. “La seño la asistió, la llevó a las oficinas y la tranquilizó porque estaba muy angustiada”, contó Miriam.

La niña relató ante la vicedirectora que “venía caminando por la vereda y un señor que venía caminando la sorprende y la invita a tomar mates a su casa, le preguntó cómo se llamaba y a dónde vivía”. “La nena asustada le dijo que no, y asustada empezó a caminar más rápido y luego a correr hasta entrar corriendo a la escuela”, agregó.

La directora agregó que “lo que la nena no supo decir es si esto pasó en la vereda cerca de la escuela o más cerca de a casa ya que vive a pocas cuadras del colegio, pero estaba tan asustada que tampoco pudo ver bien en qué calle había pasado”.

“Se tomaron las medidas, se llamó a la mamá y se convocó a la Policía, vino el patrullero y se informó el acta correspondiente, ellos tomaron cartas en el asunto y fueron a ver a la familia para que la nena explicara bien cómo había ocurrido esto”, agregó.

Desde la Policía Provincial también informaron lo sucedido: “Se la convocó a la madre y se la asesoró de los pasos legales a seguir respecto a lo manifestado por su hija, todavía no se hizo pensante en dependencia a realizar ningún actuación policial”.