Gobierno prevé en el presupuesto para el próximo año la emisión de bonos para el pago de la deuda histórica del Ipauss

ipauss
Provinciales

El Ejecutivo Provincial cumplió el plazo constitucional de presentación del Presupuesto para el próximo año ante la Legislatura. El ejercicio prevé gastos por 22 mil millones de pesos para el 2017, y la emisión de bonos por 208 millones de dólares a fin de liquidar la deuda histórica del Ipauss.
El Gobierno incluyó en la redacción del proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2017, la emisión de bonos por un total 208 millones de dólares. Lo recaudado de la colocación en los mercados internacionales será destinado al pago de la deuda histórica con el IPAUSS.

Además, la Gobernadora firmó el decreto 1644/16 reglamentando los artículos 18, 21,22 y 24 de la Ley Provincial 1068 (de Emergencia del Sistema de Seguridad Social de la Provincia) donde se determina, entre otras medidas, el mecanismo de pago de la totalidad de las deudas que los distintos Poderes y Organismos del Estado mantienen con el Instituto.

Esas deudas más sus correspondientes intereses, comenzarán a cancelarse una vez certificadas por la auditoría que lleva adelante el Tribunal de Cuentas. Para ello, el IPAUSS (o el organismo que lo reemplace) y los deudores, deberán suscribir los respectivos acuerdos de pago en cuotas de hasta 180 meses, bajo el sistema de capital más la aplicación de la tasa de interés de plazo fijo en pesos a 30 días que disponga el Banco de Tierra del Fuego.