Despidos en Brightstar: La empresa “no pudo conseguir los volúmenes de venta deseados”

95e47b01-b74b-4fce-8870-4a20411c7179
Locales

El Ministro de industria de la provincia, Ramiro Caballero dijo que autoridades de la empresa Brightstar se encuentran negociando con el gremio y los trabajadores. Aclaró que son 41 las personas que quedan sin trabajo a partir del 1 de septiembre y que uno de los principales problemas que tiene la firma es que “produce un solo producto”.

En declaraciones a Radio Fueguina, el funcionario afirmó que la empresa, “no pudo conseguir los volúmenes de venta deseados”.

La empresa Brightstar “tiene un mono producto”, dedicándose solamente a la producción de celulares y “no pueden poner las líneas en producción”. Esta situación no le pasa a otras empresas quienes, “compensan porque tienen otros productos para fabricar”.

Estas 41 personas que tendría que ingresar a trabajar el 1 de septiembre, se encuentran negociando y la Firma está ofreciendo la indemnización por retiro voluntario.

En Ministro dijo que “trabajamos para que mejore la competitividad y la productividad en la Argentina”, siendo esta una alternativa para que la Industria funcione.

Caballero aseguró que “ha habido un sobre sobre stock de celulares a finales del año pasado”, lo que complicó la realidad actual.

El funcionario sostuvo que “lo mejor que podemos lograr es la efectividad de los trabajadores” ya que este esquema de contratación, no le conviene a ninguna de las partes.

Además indicó que es necesario un sinceramiento, “cuando les conviene hablan de finalización de contrato y si no de despido”.

Por ultimo avizoró que la situación mejorará “el tercer mes del próximo año, donde el esquema tarifario mejore y hayas políticas claras de producción”.