Por falta de nieve se suspendió la competencia Ushuaia Loppet

loped
Deportes

El informe técnico del Comité Organizador, describe la falta total de nieve en el Valle de Tierra Mayor y una situación irreversible para poder preparar el circuito de la PIPEF. En conferencia de prensa, el Club Andino Ushuaia a través del Presidente Daniel Catania, el CEO de Ushuaia Loppet Pablo Valcheff y Sebastián Menci miembro del Comité de esquí de fondo de Federación Argentina de Ski y Andinismo comunicaron la cancelación de la edición 2016 de Ushuaia Loppet – Worldloppet y el programa de competencias FIS programado para los días 9, 10, 11 y 13 de agosto.

La lluvia de las últimas 36 horas ha inundado muchos sectores del curso original, tampoco se prevén mejoras en las condiciones meteorológicas de los próximos siete días comunicó. Valcheff también indicó que se continuará trabajando para poder llegar al 21 de agosto, fecha establecida para la 30° edición de la Marchablanca que sellará pasaportes silver a Worldloppet Skiers.

Todos los participantes inscritos podrán obtener un reembolso del 50% de la cuota de inscripción pagada. Esta suma es transferible a los próximos años de Ushuaia Loppet y a cualquiera de los otros eventos de Marchablanca. Los participantes podrán solicitar el 50% de la cuota de inscripción pagada. Más información para realizar el reembolso será enviado directamente a los participantes.

Cabe recordar que Worldloppet (1978) es una Federación Internacional de maratones de esquí de fondo que reúne a 20 carreras en 5 continentes, la mejor de cada país, con más de 130.000 esquiadores por año.