Multitudinaria kermesse solidaria en el colegio “Antártida Argentina”  

kermesse_03
Locales

El Voluntariado Municipal y la Dirección de Participación Vecinal, llevaron a cabo la gran kermesse solidaria en el gimnasio de la Margen Sur. El espacio estuvo colmado de público y participaron payasos, Papel Nono del Hogar de Día, cantantes y peluqueros que cortaron y peinaron a grandes y chicos.

Juan Castro, director del área, comentó que “este encuentro superó las expectativas y la verdad como se puede ver, colmado el gimnasio de la Escuela Antártida Argentina de la margen sur con las familias que han venido a participar de esta hermosa fiesta”.

En se sentido, el funcionario municipal  agradeció a los referentes barriales y a la vecina Cecilia Sosa “que han venido a armar sus stands con juegos para los más chiquitos y la verdad es que han participado muchísimos niños; también vinieron los Bomberos Voluntarios y la gente de Defensa Civil a dar una charla sobre los peligros del monóxido de carbono, vino la gente de Zoonosis a brindar charlas sobre el cuidado responsable de mascotas. La verdad que muchas áreas del municipio vinieron a compartir y a trabajar en este evento”.

Agregó Castro que “de este modo estamos adelantándonos a los festejos por el día del niño; sabemos que desde el Municipio y desde otros lugares también van a hacer muchísimas actividades y por ese motivo propusimos que hagamos este evento en el último fin de semana de vacaciones y juntando un alimento no perecedero que después será destinado al área social del municipio y también a los barrios porque seguramente ellos tendrán visto alguna situación de vulnerabilidad en algunas familias y de este modo poder acercarles esta ayuda de sus propios vecinos”.

Hubo una gran chocolateada preparada por el Voluntariado Municipal, también participaron integrantes de los Promotores Territoriales, el acompañamiento de otras áreas como Promoción Humana.

“Hicimos sorteos de juguetes y de tres bicicletas, también hubo muchísimos juegos desde distintos stands, nos acompañaron los integrantes de la Orquesta Papel Nonos del Hogar de Día y también estuvo el bufete a cargo de los chicos de ese mismo colegio, fue una tarde inolvidable”; destacó Castro.

“Le queremos agradecer a la gente de la Cocina del Municipio que hicieron una torta para más de 300 personas y por supuesto también a los vecinos que trajeron a sus niños y confían en cada evento que hacemos y en cada tarde recreativa que le regalamos a nuestros hijos y a nosotros mismos”, compartió el Director.

“Queremos agradecer también a los cocho peluqueros que estuvieron trabajando desde que llegaron hasta que terminó el evento, sin descanso, cortando el pelo y peinando, tanto a los chicos, a los adolescentes como a las mamás y a los papás, realmente un trabajo social maravilloso”.