El choque entre barcazas finalmente dejó solo un tripulante herido

barcaza ambulancia
Interes General

Los medios chilenos minimizaron el episodio que tuvo lugar en el cruce en Bahía Azul, señalándose que fue un choque “leve” que solo dejó lesiones en un tripulante que cayó de la borda superior. Otros medios directamente no mencionaron lo sucedido.

Producto de la densa niebla imperante en el sector de Bahía Azul, el ferry Pionero colisionó la proa del ferry Fueguino que se encontraba en la playa del sector de Punta Delgada.

El accidente, que fue calificado como “menor” afectó levemente ambas bordas de castillo de las embarcaciones, las que, no obstante, siguen prestando servicio en forma normal en Primera Angostura.

Producto de la colisión, un tripulante general de cubierta del Fueguino perdió el equilibrio cuando bajaba una escalera, cayendo a la cubierta, siendo atendido de inmediato por la tripulación y por la Mutual de Seguridad de Cerro Sombrero, siendo derivado a Punta Arenas en calidad de policontuso; informó Radio Polar, único medio trasandino que dio cuenta de lo sucedido.

Tabsa informó que la Autoridad Marítima se encuentra al tanto de la situación y que una patrulla de la Armada hizo las primeras diligencias investigativas en Punta Delgada.

El servicio de cruce estuvo interrumpido viernes por la tarde e incluso durante la jornada del sábado, a causa de la misma condición climática.