Se realizó en Casa de Gobierno el lanzamiento del Gran Premio de la Hermandad 2016

bertonelanzamientohermandad-1-
Deportes

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este viernes el lanzamiento de la XLIII edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chilena, la histórica competencia automovilística que desde 1974 une a las ciudades de Río Grande y El Porvenir, en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

La carrera se llevará a cabo el 13 y 14 de agosto, como homenaje a los Libertadores José de San Martín, y Bernardo O’Higgins, en plena temporada invernal con caminos nevados y embarrados, ideal para el desarrollo del rally. Desde el Gobierno provincial se viene gestionando la transmisión de la competencia para todo el país a través de canal 7, como una acción más de incentivo al turismo.

La gobernadora Bertone destacó el Gran Premio de la Hermandad como “la demostración más positiva de trabajo conjunto” entre ambos países, y que ni en los momentos más conflictivos, como la cuasi guerra entre Argentina y Chile de 1978, dejó de realizarse.

“Tenemos tantas cosas que nos unen con Chile y que podemos potenciar, que queremos comenzar ese camino de verdadera integración”, remarcó la Mandataria.

“Porque queremos darle al Gran Premio de la Hermandad la relevancia que se merece, con el senador Julio Catalán Magni estamos gestionando la posibilidad de que la Televisión Pública pueda transmitir algunas etapas, porque este puede ser un evento para incluir en la agenda del turismo a nivel nacional e internacional”, agregó Bertone.

Finalmente, la Gobernadora dijo sentirse “muy feliz de que me hayan dado la oportunidad de realizar el lanzamiento formal” al tiempo que agradeció al titular del Automóvil Club de Río Grande, Silvio Oyarzo, y a todos los actores involucrados en la organización de la tradicional competencia deportiva.

Cabe recordar que el Gobierno provincial acompañará el desarrollo de la carrera en todo lo relacionado a la planificación y el apoyo logístico.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el secretario de Deportes Ramiro Bravo; el presidente del Automóvil Club de Río Grande Silvio Oyarzo; el Cónsul de Chile en Ushuaia Luciano Parodi, los senadores nacionales Julio Catalán Magni y José Ojeda; funcionarios y legisladores provinciales, concejales y competidores.