Rossi aseguró que “no podemos tener el mismo sistema que hace 20 años”

DSC_0131-00
Locales

El concejal Paulino Rossi defendió la ordenanza sancionada que estipula la puesta en marcha de un sistema de turnos con dos farmacias abiertas las 24 horas cada día. Es ante la postura y críticas contrarias del sector farmacéutico ante la supuesta escases de personal farmacéutico.

El Concejal señaló que desde comienzo de año se convocó al Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego para poner en común algunos puntos para lograr modificar un sistema que viene funcionando desde hace 30 años y que ya se encuentra obsoleto para la actualidad de la ciudad.

En este sentido, el edil sostuvo que “le pedimos al Colegio de Farmacéuticos que presente una propuesta superadora, pero atendiendo los casos de emergencia y urgencia”.

Ante lo expuesto desde el sector farmacéutico de que el “trabajo que se realiza en la guardia es prácticamente nulo, y que el 80% de los casos (que atienden al momento de las guardias) no son emergencias”, el concejal insistió en la necesidad que se presenta en la ciudad de que se modifique la oferta farmacéutica en términos de guardias, ya que “no es un capricho del Concejo Deliberante, no podemos tener el mismo sistema que hace 20 años, con mayor cantidad de población, y con este problema de que a veces se tienen que recorrer un montón de kilómetros para la emergencia”.

Por tal motivo Rossi indicó que “el resto es una cuestión comercial, si la gente va a comprar tintura a las tres de la mañana o no, es un tema que a nosotros no nos preocupa”, dijo, al tiempo que agregó que “la propuesta superadora tenía que venir del Colegio. Nosotros consideramos que es necesario y oportuno que se amplíe la oferta en salud en lo que respecta a farmacias de turno en la ciudad, si ustedes tienen una propuesta para afrontar estos casos de emergencia, bienvenido sea, teniendo en cuenta que las puertas del Concejo Deliberante estuvieron abiertas siempre, pero desde febrero a la fecha, porque la ordenanza recién salió hace días atrás, ahora de vuelta tenemos este planteo”.

Finalmente, remató señalando que “tratan de minimizar la situación manifestando que son solamente siete casos, tres o cuatro casos por noche, como si fuera algo menor. Es gente que tiene una problemática real de salud. Lo están minimizando, si hay un solo vecino de la margen sur que tiene esta problemática de tener que recorrer un montón de kilómetros, hay que atender esa necesidad”.