Río Grande comienza a festejar el bicentenario de la independencia y sus 95 años de vida

Río Grande
Locales

Este viernes, en el Museo ‘Virginia Choquintel’ donde se descubrirá la obra del artista plástico Sergio Ehlert “Virginia nos mira”, creada por encargo del Municipio en el año 1999, se inicia el calendario de festejos por el 95° Aniversario de la ciudad y por el Bicentenario de la Declaración de Independencia nacional bajo el lema ‘Celebremos la Ciudad, Celebremos la Patria’.

Las actividades se iniciarán a partir de las 11:00 con el acto protocolar de inauguración del calendario de eventos, tras el cual se presentará la muestra ‘Rostros de Pioneros’, exposición que retrata a aquellas personas que contribuyeron al crecimiento de la ciudad.

Sábado 2 de julio: El intendente Gustavo Melella encabezará, a través de un acto protocolar, una nueva entrega de viviendas municipales construidas a través de cooperativas de trabajo. El evento se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal a partir de las 11 horas.

Domingo 3 de julio: Al cumplirse el 12º  aniversario del fallecimiento del ‘Cura Gaucho’, padre José Zink, el Municipio llevará adelante un acto protocolar para evocar su vida y obra, evento a realizarse en el monumento alusivo a su memoria, erigido en la costanera frente al playón municipal, a las 12:30 horas.

Lunes 4 de julio: En el marco del 95º aniversario de nuestra ciudad, el intendente Gustavo Melella llevará adelante en la sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura el reconocimiento a personalidades u organizaciones destacadas de Río Grande. Este evento comenzará a las 19:00 horas.

Martes 5 de julio: En la Casa de la Cultura, a partir de las 11 horas, se firmará el Pacto Ambiental. A través de la firma de este compromiso la Ciudad pretende consolidar la gestión del medio ambiente y preservar su patrimonio natural.

Miércoles 6 de julio: El Municipio realizará el tradicional agasajo a los trabajadores municipales que se acogieron a la jubilación en el período 2015 – 2016. Se realizará en el Museo Municipal a partir de las 11 horas.

Jueves 7 de julio: A partir de las 16 horas se inaugurará el tercer Centro Municipal de Saalud ubicado en El Alambrador y Rafaela Ishton.

Viernes 8 de julio:  A las 11 horas en la Intendencia el intendente Gustavo Melella hará entrega de las declaraciones de Interés Patrimonial Municipal a distintos bienes privados y públicos, reconociéndolos como patrimonio arquitectónico histórico y cultural de la ciudad de Río Grande.

El otro evento es la ‘Peña del Bicentenario’ a partir de las 21 horas.

Sábado 9 de julio: A las 11 horas, en el gimnasio del colegio San Juan Bosco, se desarrollará el acto protocolar en conmemoración por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, firmada el 9 de julio de 1816 en Tucumán. Previamente a las 10 horas se realizará el Te Deum en la parroquia San Juan Bosco. La ceremonia será presidida por el sacerdote Walter Portels.

A partir de las 21 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, se presentará la ‘Misa Criolla’ del recordado músico Ariel Ramírez y el historiador Félix Luna. Será interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Kayen y el Coro del Colegio Soberanía Nacional, dirigido por el profesor Carlos Gómez.

Domingo 10 de julio: ‘La Sole’ se presenta en el Gimnasio del Colegio Don Bosco a partir de las 21 horas. Soledad Pastorutti regresa a nuestra Ciudad para presentar “Vivir es hoy”.

Lunes 11 de julio: También en esta fecha central para Río Grande, habrá dos eventos en el calendario. En el primero de ellos a las 10 horas en el Anexo del Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II, será el tradicional desayuno con los vecinos nacidos en nuestra ciudad el 11 de julio.

Luego, a partir de las 11:30 horas en la otra nave de este polideportivo será el acto central por el 95° Aniversario de la Ciudad de Río Grande, del cual está prevista la participación de las fuerzas vivas de la ciudad.

Jueves 14 de julio: La Banda de Música Municipal ofrecerá en la Casa de la Cultura a partir de las 21:30 horas, un concierto en el marco de los festejos por el 95° aniversario de Río Grande. Participarán de dicho evento, voces locales y diversos músicos, que se sumarán para cerrar con broche de oro esta serie de actividades por el natalicio de nuestra ciudad.