Funcionarios del Ministerio Público Fiscal participarán de jornadas sobre Violencia de Género en La Rioja

Comitiva (1)
Locales

La Fiscal del Distrito Judicial Norte, Verónica Marchisio, junto a los secretarios del Ministerio Público Fiscal, Juan Vicente y Mónica Macri, participará de las “V Jornadas Internacionales de Violencia de Género. Delitos Conexos. Abordajes y V Reunión de Fiscales de Género”.

El encuentro es organizado por integrantes del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Consejo de Política Criminal y el Ministerio Público Fiscal de La Rioja.

La actividad que se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de julio, tendrá lugar en las instalaciones de la  Sala Académica de la Universidad Nacional de la ciudad capital de la mencionada provincia.

La Doctora Marchisio consideró que estas jornadas se convierten en una importante oportunidad para conocer los criterios de actuación a los que recurren sus pares pertenecientes a los Ministerios Públicos Fiscales de otras provincias, para abordar esta problemática que constantemente se presenta de manera compleja.

La Fiscal aseguró que resulta imprescindible incluir dentro de los planeamientos en materia de política criminal, acciones concretas tendientes a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, garantizando la eficiencia tanto en el acceso a la justicia de las víctimas, como en la obtención de respuestas efectivas.

Consideró también que la complejidad de la temática, indica que no puede ser abordada únicamente desde la óptica del derecho penal, puesto que esa es solamente una de las dimensiones sobre las que se proyecta. “Es necesario recurrir a un enfoque multidisciplinario que permita, además de sancionar, prevenir las situaciones de violencia contra la mujer”, reconoció.

La actividad que se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de julio, tendrá lugar en las instalaciones de la  Sala Académica de la Universidad Nacional de la ciudad capital de la Provincia de La Rioja.