Bertone encabezó el acto de lanzamiento del Programa Quinquenal “Tierra de Unión”

img-1619-
Provinciales

Se trata de una propuesta de trabajo que tiene como objetivo principal “integrar  a sectores de la sociedad fueguina, observando y haciendo hincapié en la necesidad del otro, que debe ser un problema a resolver entre todos, desde la base del pensamiento de que una sociedad se construye con el aporte de todos y para todos”, explicaron los impulsores de la iniciativa.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias, señalaron que ‘Tierra de Unión’ se propone entre los años 2016 y 2020, “contener y articular distintos proyectos de acción concreta, buscando la interacción de distintos sectores y el bienestar general de la población” y también pretende “generar conciencia ciudadana de que el trabajo mancomunado nos llevará a un crecimiento exponencial como sociedad”.

Tras remarcar que ‘Tierra de Unión’ se presenta como un programa “integrador e inclusivo”, desde el organismo encargado de articular las acciones en el marco de esta propuesta adelantaron que “estará abierto a distintas instituciones estatales, ONG y otros sectores de la sociedad que se integren de la presentación de proyectos y acciones que contribuyan a la concreción de los distintos objetivos”.

Destacando la participación de “representantes de tantas instituciones” en la presentación, Lambert manifestó que “para nosotros es un enorme orgullo poder presentarles un programa que, en realidad fue hecho por ustedes mismos, que fueron quienes nos trajeron la ideas y nos plantearon la necesidad de trabajar en conjunto”.

En ese sentido, agregó que si bien “con casi todas las organizaciones (que estuvieron presentes en el acto) ya estamos trabajando en algo concreto” dentro del Programa enunciado “planteamos la necesidad de contarle a la sociedad que ya es momento de que comencemos a trabajar juntos todos, priorizando lo importante”.

El funcionario se comprometió a “trabajar con todas las instituciones, como siempre lo hicimos, yendo a buscar a los ciudadanos y contarles la necesidad de que se interesen por el objeto social de cada una de las entidades, tanto de las que hoy están aquí como de las que no pudieron venir”.

Además adelantó que desde el área a su cargo “vamos a plantear la articulación concreta con todos y cada uno de los ministerios o secretarías de la Provincia que sean necesarios”.

La gobernadora Rosana Bertone ponderó la iniciativa orientada a “relacionarnos con la comunidad, después de tantos años de trabajo conjunto que hemos venido llevando adelante desde nuestro espacio político con las distintas organizaciones sociales”.

“Hay una infinidad de organizaciones del tercer sector que prestan un servicio solidario y muchas veces gratuito” observó la Mandataria, quien comprometió “el acompañamiento del Estado” porque “es mejor se las tareas se realizan de manera organizada y si tenemos a alguien que articule con las demás áreas del Estado”.

La titular del Ejecutivo fueguino consideró que el programa tendrá “una dinámica que por lo menos en estos cuatros años nos fortalecerá a todos, tanto al Estado como a ustedes como asociaciones, para que puedan cumplir con la función social y solidaria que llevan adelante”.