Unas 150 personas se movilizaron protestando por el desalojo del acampe de Casa de Gobierno

59b5afa4-83b6-4ff6-a930-ebf661b04b80
Provinciales

Esta tarde unas 150 personas realizaron una marcha de antorchas en el centro de Río Grande, en protesta por el desalojo de los gremios que acampaban frente a Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia. Luego de una jornada donde se llevaron adelante numerosos cortes de calles. Hubo encontronazos con dos automovilistas en San Martín y Rivadavia.

Integrantes de la Unión de Gremios que mantienen el acampe en San Martín y Belgrano de Río Grande, se movilizaron esta tarde desde ese lugar hacia la Plaza Almirante Brown, protestando por el desalojo que ordenó anoche el Gobierno de las carpas apostadas frente a la Casa de Gobierno en Ushuaia.

Luego de una jornada donde los gremios realizaron numerosos cortes de calles, nuevamente se registraron incidentes con automovilistas molestos por la imposibilidad de circular con normalidad.

La dirigente de Sutef Río Grande, Verónica Andino, señaló en Fm Aire Libre que “la gente ha dado una muestra de repudio absoluto a la violencia que ha ejercido el gobierno provincial en el desalojo de nuestros compañeros anoche en la ciudad de Ushuaia”.

Para la gremialista, la movilización que convocó a unas 150 personas es “la muestra del enojo son los cortes que se llevaron adelante durante el día, el acatamiento altísimo al paro y una nueva marcha para demostrar este repudio para seguir organizando la resistencia”.

Y agregó que “esto lo vamos delineando en el día a día, pero el objetivo principal es la resistencia y vamos a realizar asambleas todos los días en conjunto con la Unión de Gremios”.