Gremios confirmaron que se manifestarán en Tolhuin en el acto por el Día de la Provincia

marcha
Provinciales

Así lo confirmó Verónica Andino en su discurso al finalizar la marcha que se realizó en Río Grande con una magra convocatoria. Asimismo se redobló la apuesta comprometiendo la presencia en el acto central del Día de la Provincia.
Tras la marcha que recorrió el centro de la ciudad de Río Grande en repudio al desalojo de la carpa frente a Casa de Gobierno, en los discursos tomó la palabra el dirigente de SEJUP, Rafael Ponce.

Ponce señaló el rechazo a los incidentes de esta madrugada, “estábamos esperando una respuesta del ministro a nuestras pretensiones a ingresar a la mesa técnica y la respuesta fue violencia y desmentir por los medios que todo está bien, son unos traidores a los trabajadores y la Unión de Gremios sigue y estamos en contacto con Ushuaia para seguir con otra marcha”, dijo.

Asimismo la dirigente de SUTEF, Verónica Andino, agradeció la presencia de quienes se acercaron a marchar, destacando “muchos trabajadores traicionados por sus bases, sus dirigentes y sin embargo siguen acá, el compromiso es con el pueblo y no con un puñado de dirigentes traicioneros”, dijo apuntando nuevamente a los sindicatos que abandonaron la denominada “Unión de Gremios”.

Asimismo Andino pidió, “redoblar esfuerzos y mañana nos vemos en Tolhuin, todo el pueblo unido, esta provincia es nuestra por que dejamos el cuero todos los días con nuestros trabajo y le digamos a este gobierno por más que vengan a golpearnos nosotros estamos con la frente en alto y la dignidad más intacta que nunca”, expresó en relación al acto central por el Día de la Provincia que se realizará en Tolhuin, y en el cual se aguarda la presencia de la gobernadora, Rosana Bertone.